instructivo desbloqueo

PRIMERA PARTE - Preparación del pendrive:

1. Para descargar el software hacer click AQUI(son 263 Mb en un archivo comprimido llamado pen). Cuando se abra el formulario de descarga, marcar la opción ‘Guardar archivo’ y hacer click en ‘Aceptar’. Automáticamente comienza la descarga, esto puede llevar entre 30 min y 3 horas dependiendo de la velocidad de conexión que dispongan. Según como esté configurado el PC, el archivo descargado (pen) puede quedar en el Escritorio o en Mis Documentos.

2. Una vez terminada la descarga, ubicar el puntero del ratón sobre el archivo ‘pen’ y hacer click derecho, en el menú que se despliega elegir ‘Extraer en pen’. Automáticamente comienza a descomprimirse el archivo ‘pen’ y se genera una carpeta “pen” donde quedan los archivos que habrá que copiar al pendrive.

3. Dentro de la carpeta “pen” van a quedar los siguientes archivos que vamos a copiar uno a uno al pendrive:

blacklist
blacklist.sig
fs.zip
uy801-18-crc
uy801-18-img
boot (es una carpet)

Estos 6 archivos deben quedar en la ‘raiz’ del pendrive, no pueden quedar dentro de una carpeta. Porque la Xo va a leer, al encenderla, la carpeta ‘boot’ que inicia todo el proceso.

4. Desmontar el pendrive y ya está listo para ser usado en las Xo

SEGUNDA PARTE - Desbloqueo de la Xo:

1. Introducir el pendrive con la Xo apagada y con el cargador conectado.

2. Prender la Xo, comienza la instalación del firmware. La instalación del mismo se hace de forma automática, la Xo se reinicia sola 3 veces y luego queda una pantalla negra con una línea de texto, esperar 2 minutos y apagar presionando el botón de encendido durante 7 u 8 segundos. En algunos casos, al finalizar el proceso, la Xo se apaga sola.

3. Ahora, con la máquina apagada, sin sacar el pendrive, presionar al mismo tiempo los 4 botones de juegos (están arriba del encendido) y prender la Xo. No soltar los 4 botones hasta que aparezcan 4 estrellitas en la parte superior izquierda de la pantalla.
4. Con este segundo encendido comienza el flasheo, se muestra un rectángulo negro lleno de cuadritos (los sectores de la memoria flash) que luego se va llenando de amarillo y verde desde arriba.

5. Esperar hasta que aparezca el cuadro para introducir el nombre del dueño de la Xo, introducirlo, presionar Enter, elegir el color y presionar Enter.

6. Cuando cargó la nueva interfaz con los íconos de las actividades ubicados en un círculo alrededor de la X, hacer click en la X y muestra un menú, elegir apagar, y cuando se apague retirar el pendrive y LISTO.

para desbloquear las xo

Desde este link se pueden descargar los archivos que deben quedar en el pendrive para proceder al desbloqueo.

http://www.mediagala.com/rap/varios/flasheo/uy801-18.zip

Estamos mas cerca a solucionar el masivo bloqueo

Estimadas voluntarias, estimados voluntarios de Actitud Ceibal RAP:

Por un error de configuración, a partir de ayer 1/4 una enorme cantidad de XOs se han bloqueado.
Esto afecta fundamentalmente a departamentos del Este y Nordeste del país.
Para desbloquear las máquinas se requiere de un procedimiento de complejidad media y un pendrive configurado y cargado con un conjunto de archivos.

La cantidad de máquinas y la dispersión en el territorio es de tales dimensiones que si se realizara el desbloqueo únicamente con los técnicos de Ceibal, el proceso llevaría muchas semanas y hasta meses hasta tener a todas las máquinas funcionando.

Los técnicos han ajustado un procedimiento que permite que voluntarios de RAP puedan apoyar en esta tarea.

Estamos ultimando detalles. En breve enviaremos más información. Este mensaje es solamente informativo sobre la situación y para contar que ya se está trabajando en la solución y que RAP puede dar en este momento una mano formidable para desbloquear máquinas que por ese u otro motivo se encuentren bloqueadas (es decir, trabadas por el sistema de seguridad que evita robos. Esto no resuelve problemas de otro tipo.) y además de paso actualizarlas a la versión nueva de Sugar.

RAP Ceibal - Actitud Ceibal

AVISO Bloqueo de las XO


Dados los problemas que se han presentado con el masivo bloqueo de las XO.
Les informamos que el problema fue ocasionado por una falla en el flasheo de seguridad que no replicó la renovación del sistema.
Se trata de aproximadamente 30.000 máquinas afectadas especialmente en los departamentos de Rivera, Cerro Largo, Lavalleja y Rocha.
El Área Técnica del Plan CEIBAL está organizando un despliegue para resolver el problema en la forma más rápida que sea posible.

Las laptops NO deben ser envíadas a Montevideo ya que los equipos técnicos de CEIBAL se ocuparán de realizar los flasheos de las máquinas en las propias escuelas.

Lamentamos los inconvenientes y les pedimos disculpas por las eventuales molestias ocasionadas.