Estamos mas cerca a solucionar el masivo bloqueo

Estimadas voluntarias, estimados voluntarios de Actitud Ceibal RAP:

Por un error de configuración, a partir de ayer 1/4 una enorme cantidad de XOs se han bloqueado.
Esto afecta fundamentalmente a departamentos del Este y Nordeste del país.
Para desbloquear las máquinas se requiere de un procedimiento de complejidad media y un pendrive configurado y cargado con un conjunto de archivos.

La cantidad de máquinas y la dispersión en el territorio es de tales dimensiones que si se realizara el desbloqueo únicamente con los técnicos de Ceibal, el proceso llevaría muchas semanas y hasta meses hasta tener a todas las máquinas funcionando.

Los técnicos han ajustado un procedimiento que permite que voluntarios de RAP puedan apoyar en esta tarea.

Estamos ultimando detalles. En breve enviaremos más información. Este mensaje es solamente informativo sobre la situación y para contar que ya se está trabajando en la solución y que RAP puede dar en este momento una mano formidable para desbloquear máquinas que por ese u otro motivo se encuentren bloqueadas (es decir, trabadas por el sistema de seguridad que evita robos. Esto no resuelve problemas de otro tipo.) y además de paso actualizarlas a la versión nueva de Sugar.

RAP Ceibal - Actitud Ceibal

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Señores, estoy en maldonado y estoy a sus ordenes, aca hay varios chicos afectados, me envian el procedimiento y con gusto hare estos chicos sonreir nuevamente.
Miguel A. Cabrera
cx1rk@hotmail.com

Anónimo dijo...

La xo es una herramienta de trabajo para los niños de las escuelas publicas y capas tanbién para a los colegios privados,sirve para todo de la escuelas.ahi algunas coss que no te deja hacer,es una herramient muy importante.

Agostina
Escuela 56