Gira por Esc Rurales






Hoy miércoles 29 de octubre de 2008, se realizó una visita a las escuelas Nº 16 de Cerrillos, 18 de Pueblo Garzón y 43 de Cda de la Cruz.
A ésta pequeña gira concurrieron Voluntarios de Actitud CEIBAL Maldonado, quienes se reunieron con padres y alumnos de dichas escuelas. Realmente fue emocionante ver la convocatoria que lograron las Maestras Directoras haciendo que los padres se acercaran a los respectivos Centros de Estudio de sus hijos y se sentaran junto a ellos en los queridos "bancos Varela" que aún se siguen usando por aquella zona. Se evacuaron todas las consultas surgidas de las charlas y el balance fue altamente positivo.
En la camioneta proporcionada por la Inspección Departamental de Primaria, también fueron dos Profesores de UTU Maldonado y alumnos del Bachillerato Tecnológico de Construcción, para realizar el relevamiento edilicio y el posicionamiento y ubicación de los mismos, mediante el sistema satelital de GPS. Esto motiò, además que el Profesor encargado de esa tarea mostrara a los escolares el instrumental utilizado para ese fin.
Algo cansados pero muy satisfechos, regresaron todos, habiendo cumplido cada uno con las tareas propuestas.

0 comentarios: